domingo, 3 de marzo de 2013

Nace Buk Magazín

¿Por qué Buk?
Porque leemos. 
Escuchamos música en el portátil, vamos a festivales y leemos. Ya no tenemos televisor, pero vemos Breaking Bad, Mad Men… y leemos. Nos gustan las historias, nos gusta la ficción, la poesía, los cómics. Los novelones que se degustan una tarde lluviosa al calor del brasero. Vamos a festivales de cine, hacemos fotos con el móvil que tuneamos con instagram, jugamos a la Wii y, claro, nuestros padres nos dicen que a ver cuándo sentamos la cabeza. Pero, oye, trabajamos, ¿eh? O buscamos trabajo. Y, sí, también leemos.
Y cuando nuestros amigos y amigas cumplen años lo celebramos en el bar con unos chupitos y nos encanta regalarles un libro. Porque nos gusta leer. Y eso que vivimos media vida online, con nuestro dropbox a todas partes. Y algun@s ya no somos nadie sin whatsapp, a quién vamos a engañar. Pero leemos. Y escribimos: dejamos constancia de nuestro mundo. Y cuando algo nos harta gritamos “¡joder!” y nos manifestamos llevando una pancarta dibujada con rotulador. Y al día siguiente leemos.
Y leemos de muchas formas, tenemos e-readers y nos descargamos e-books. Somos indies, rockers, hippy-flautas, freaks, nerds, artistas, fans… gente con la cabeza a pájaros: y a mucha honra. Tenemos bebés con camisetas de Los Ramones y nos cabreamos cada vez que sale una nueva versión de Facebook. Y leemos, oiga usted.
Leemos y nos rebelamos con humor, con ironía. Viva Jordi Évole. Asistimos a eventos alternativos en pequeñas librerías o en galerías de arte escondidas en un callejón. ¿Os habéis dado cuenta de que cada vez hay más? Más teatro, exposiciones, pequeñas editoriales que surgen, más recitales, conciertos… Un no parar. Las crisis provocan una efervescencia en la cultura. Y cuando llegamos a casa, antes de dormir, sacamos un ratito y leemos.
Y por eso nace Buk. Nacemos sin miedo de ser diferentes. Porque, como tú y yo sabemos, los diferentes somos legión. 

3 comentarios:

  1. Que no quede en un buen discurso, que no quede en una buena idea, que no quede en una lectura que esto siga para delante y con ganas. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. o sea, el vademécum de quienes pretenden proyectarse como ¨escritores¨.buena idea. en un ámbito donde todo permanece digitalizado. lo cual es grandioso. aunque grandilocuente esa grandeza. ni en pedo voy a exposiciones. aunque las ame. fundamentalmente las amo cuando no escucho hablar de ellas. hay personajes a los cuales resulta bastante difícil tolerarlos. leo.leo. leo. a rabiar .odio los cumpleaños y me parece demasiado boludo hacer regalos a quienes los cumplen. al whatsapp lo utilizo. evitando que me utilice. lo de facebook a esta altura me parece recontra aburrido. por su insipidez.los manjares fuertes son los mejores.al resto de elementos que mencionás, los utilizo. porque caso contrario degluten mi cerebro. y prefiero que funcione a toda velocidad.

    ResponderEliminar